¿Qué es el código ASCII y cómo hacer @ en distintos dispositivos?

por | febrero 25, 2019
5 (100%) 1 voto

La palabra ASCII proviene del inglés y se refiere a “Código Estándar Americano para Intercambio de Información”. En sus comienzos, el código ASCII fue propuesto por Robert Bemer, en su búsqueda de generar códigos para caracteres alfanuméricos. En el artículo que le traemos hoy, le explicaremos qué es el código ASCII y cómo puede aplicarlo en diferentes tipos de software para ejecutar la arroba (@).

¿Qué es el código ASCII y cómo hacer @ en distintos dispositivos

Primero que nada, el código ASCII se generó para unificar criterios entre diferentes dispositivos de computadoras y así crear un lenguaje común para comunicarse. De esta manera podemos obtener una mayor compatibilidad y seguridad entre cualquier tipo de dispositivo.

Este código ASCII es un elemento numérico que representa los caracteres mediante una escala decimal de 0 al 127. La computadora extrae toda esta información y los convierte posteriormente en números binarios que finalmente serán procesados. Es por ello, que cada una de las letras que se escriban serán correspondientes a uno de estos códigos.

En la actualidad es tan importante el código ASCII que prácticamente no se puede utilizar ningún tipo de dispositivo sin este código. Por esta razón, veamos para que nos puede servir.

Utilidad del código ASCII

Como mencionamos anteriormente, la importancia del código ASCII es bastante amplia debido a que sin él no podríamos escribir o leer contenido en la web. Prácticamente, el código nos permite realizar esto: Genera ciertas combinaciones de símbolos y caracteres que utilizan los dispositivos para gestionar texto en letras, instrucciones y palabras que los seres humanos entendemos. Esto se traduce, en utilizar el computador de una forma mucho más sencilla para el mundo.

En términos generales, podríamos aseverar que se trata de un lenguaje único y universal de computadoras. No precisamente hablando de lenguaje de programación, sino de lo más profundo de los computadores. De allí, el sistema binario se encarga de traducir todas las instrucciones que le damos a un lenguaje completamente entendible por estas máquinas.

Por lo tanto, todo lo que observamos en dispositivos móviles o computadoras viene de un procesamiento de instrucciones que le damos al dispositivo y que podemos observar de manera que lo entendemos perfectamente.

Cómo utilizar el código ASCII arroba

Es posible que no se dé cuenta, pero cada vez que utiliza un aparato informático está presente el código ASCII. Esto normalmente surge cuando necesitamos utilizar alguno de los caracteres que no se incluyen en nuestro teclado. Un ejemplo de ello es escribir la arroba (@).

A continuación, le mostraremos cómo puede generar la arroba mediante código ASCII en algunos de los softwares más utilizados: Windows, Macintosh y Linux.

Windows y Macintosh

Como hacer arroba en mac con ASCII

Si deseamos escribir la arroba en código ASCII tanto en Windows y Macintosh, podremos utilizar la misma combinación de teclas. Este tutorial aplica para todo tipo de dispositivo que opere con las diferentes versiones de Windows como Windows 8, Windows 7, Vista, Windows XP y otros.

  1. Deberá seleccionar la tecla Alt en su teclado. Cabe destacar, que no debe soltarla.
  2. Mientras presiona la tecla Alt, seleccione en su teclado numérico el número “64”. Este es el número con el que se simboliza la “@” en código ASCII. “ALT + 64
  3. Una vez realice el paso anterior, deje de presionar la tecla Alt y listo.
como hacer @ Arroba en Linux con ASCII

En la mayoría de los casos puede que se consiga con ordenadores que funcionen con el sistema operativo Linux, como Ubuntu. Si quiere generar la @ en código ASCII realice los siguientes pasos.

  1. Seleccione las teclas Control + Shift + U en su respectivo teclado y no lo suelte.
  2. Sin dejar de presionar las teclas mencionadas anteriormente, seleccione en su teclado numérico “40” el cual es el valor hexadecimal del símbolo “@”.
  3. Luego debe dejar de presionar la tecla Control + Shift + U y ya está listo.

Aunque existe una leve diferencia tanto en los sistemas operativos de Linux con respecto a Windows y Macintosh, no cabe duda que este tipo de combinaciones alfanuméricas fueron creadas para establecer un lenguaje universal y que nos puede ser de gran utilidad para acceder a todos los caracteres que encontramos en la web.

Esperamos haberle ayudado con este artículo, conozca más sobre consejos de tecnología ingresando en el blog de nuestra página web.